Turismo

Los Cabos negocia un vuelo directo desde Miami con varias aerolíneas

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, expresó a REPORTUR.us que el destino conecta en vuelo directo con 30 ciudades de USA y añadió que está trabajando con varias líneas para concretar un servicio sin escala de Miami, desde donde recibe alrededor de un 4% de turistas anuales.

“Hoy no hay conectividad directa. Los turistas desde Miami o Florida deben subir a Dallas o Houston para llegar a Los Cabos. Hicimos un cálculo con las líneas aéreas y el vuelo sería de tres horas y media. “Es una de las rutas que más necesidad tenemos”, puntualizó.

El apetito del turismo americano por Los Cabos ha crecido de forma exponencial desde 2016 convirtiéndose en el mercado primario por la proximidad geográfica. “Cuando empezamos hace ocho años teníamos 15 ciudades de USA en el lado Oeste y poco a poco se ha ido extendiendo y ahora tenemos el doble, incluida Nueva York y toda la parte Este. Florida será la siguiente frontera”, añade Esponda.

Como reveló REPORTUR.us, la conectividad aérea es vital para Los Cabos, porque de alguna manera funciona como una isla, la única vía para llegar es aérea. Además de las rutas desde USA, está conectada de forma directa con 14 ciudades de México y 12 ciudades de  Canadá. Y cuenta con el vuelo directo estacional desde Madrid. («Los Cabos tendrá en 2024 seis nuevos hoteles de alta gama»)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba