Salud

Los cardiólogos recomiendan hacer ejercicio de forma gradual tras el confinamiento

Madrid.- La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han recomendado que, tras el periodo de confinamiento, se vuelva a realizar deporte de una manera gradual y controlada para evitar a su vez problemas a nivel cardiovascular.

“Cuando dejamos de hacer ejercicio aparece una desadaptación cardiaca y vascular, lo que lleva a una subida de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial. Además, se ven perjudicados otros órganos, sobre todo a nivel osteomuscular, haciendo que el sistema cardiovascular se vea sometido a un mayor esfuerzo ante un ejercicio similar al que estábamos acostumbrados antes del confinamiento”, ha comentado el doctor del el doctor del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la SEC, Domingo Pascual Figal.

Y es que, la vuelta al ejercicio supone, además de un mayor incremento en la respuesta de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, una mayor elevación de las catecolaminas, unas sustancias que pueden llevar a desencadenar arritmias e, incluso, un infarto agudo de miocardio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba