Tecnología

Los creadores de «Pokemon Go» lanzan un juego sobre la NBA que apuesta por el metaverso

París (AFP) – La compañía de videojuegos estadounidense Niantic, desarrolladora del exitoso «Pokemon Go», prepara el lanzamiento para teléfonos móviles de un juego de baloncesto en colaboración con la NBA, en que intentará hacer accesible para todo el mundo las posibilidades del metaverso.

 

La estadounidense Niantic, creada en 2010 -inicialmente como una filial de Google-, quiere crear una experiencia en que los desplazamientos en el mundo real se mezclen con elementos de realidad virtual.

Quiere llevar al mundo del baloncesto una experiencia similar a la ofrecida en 2016 con «Pokemon Go», en que los jugadores podían cazar estas carismáticas criaturas que, a través de la pantalla de su móvil, veían en su salón o en un parque.

Para ello, no hará falta disponer de un costoso casco de realidad virtual, con la pantalla del teléfono inteligente resultará suficiente.

El teléfono es el instrumento «perfecto» para materializar un «metaverso en el mundo real» que resulte accesible y tenga una dimensión social, explica a la AFP John Hanke, el presidente y director general de Niantic.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba