Deportes

Los deportes de contacto piden la apertura gradual de los gimnasios

La Unión de Federaciones de Deportes de Contacto (UFEDC), organismo creado recientemente para aglutinar a las federaciones de este tipo de deportes, ha enviado una carta a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidiendo “la apertura gradual” de gimnasios, clubes, salas y dojos para “evitar la quiebra y desaparición del sector”.

El comunicado hace un llamamiento sobre las necesidades económicas de este tipo de locales, “asimilados al digno pequeño comercio”, y afirma que la petición va más allá de criterios puramente económicos porque “muchos de ellos” prestan “servicios en sus barrios a deportistas con necesidades y haciendo una gran labor social”.

Para que esta petición se pueda llevar a cabo, el organismo incluye en su carta al CSD una propuesta para una apertura gradual. En primer lugar, sugiere que, al principio, la actividad quede limitada a los deportistas de alto nivel de forma individual, para posteriormente abrirse al resto de deportistas federados, siempre siguiendo las pautas de prevención que dicten las autoridades sanitarias competentes.

Un organismo nuevo

La UFEDC, que firmó este mismo martes el acuerdo para su constitución tras esbozar sus bases la semana pasada, tiene el objetivo de trabajar de forma conjunta «de cara a varios  desafios comunes como acometer «nuevas vías de explotación comercial y de imagen». Está formada por las Federaciones de Boxeo,  Esgrima Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo.

Uno de los principales retos que afrontan tras su reciente creación es el de abordar los problemas económicos que está provocando la crisis del coronavirus en el deporte federado español, para lo cual ya han solicitado una reunión al CSD.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba