Opinión

Los dominicanos tienen una cita con la historia

Por: Pedro René Almonte M.

La República Dominicana nació asediada, como media isla en medio del caribe y perteneciente al mundo por descubrir, desde sus inicios como civilización ; los dominicanos, quisqueyanos, taínos o como nos quieran nombrar dependiendo el momento del tiempo que nos ha tocado vivir , hemos luchado constantemente. La lucha es una de nuestros estandartes, conjuntamente con nuestra enseña tricolor, nuestro escudo y el legado inmarcesible que heredamos de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

En tal sentido, cuando la historia ha llamado a los dominicanos, nosotros en todas las épocas hemos acudido fervientemente. Superamos la colonización española, superamos las invasiones “gringas” y haitianas, un intento de anexión a España y hasta a los bucaneros y filibusteros; y así por el estilo seguimos luchando y superando contratiempos que se presentan en nuestro camino. Y como nuestro destino es seguir la lucha, ahora nos toca reivindicar nuestra libertar y defender nuestra democracia.

Por lo tanto, el próximo domingo 19 de mayo, los dominicanos estamos convocados a defender nuestra democracia, asumiendo el sagrado deber de votar en estas elecciones históricas. Unas elecciones en las que están en juego el futuro de las próximas generaciones.

Estas elecciones se la van a disputar dos alianzas hegemónicas, por un lado AvanzaRD (oficialismo) y por el otro RescateRD (la mayor parte de la oposición fragmentada), y en medio de ambas está el juez, la Junta Central Electoral (JCE), quien ha dicho que estas elecciones serán transparentes y justas, y en la cual yo particularmente creo fielmente. Creo en la JCE, aunque la oposición haya puesto en entredicho la imparcialidad del juez, una y otra vez. La actual oposición le ha solicitado hasta que descuartice su gestión operativa, removiendo personal de una y otra área, cuando ya un proceso de elecciones se encuentra en fase de no retorno.

De modo que, luego de tantos alegatos que ni los presidentes de mesa electorales se le salvaron a la oposición, parece ser que la mayoría de las encuestadoras de prestigio están en lo cierto. Ya quedan pocos días para saber la verdad, los votos dirán que quieren los dominicanos…

Que el cambio siga, o que ya falta poco para que volvamos pá lante con un presidente distinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba