Tecnología

Los fundadores de Vine lanzan Hype, una app de vídeo en directo

Sin conocer lo que le esperaba a su primer proyecto, Rus Yusupov y Colin Kroll, fundadores de Vine junto a Dom Hofmann, comenzaron a trabajar hace un año en una nueva aplicación de vídeo en directo para teléfonos móviles. Ya está aquí, se llama Hype, y sus creadores esperan atraer la atención de sus usuarios con varias herramientas narrativas que no se pueden encontrar en otros servicios.

Hype lo tendrá difícil ante servicios como Periscope de Twitter, Live de Facebook y la permanente posibilidad de que Instagram o Snapchat añadan funciones similares. Aplicaciones que llegaron primero como Meerkat no sobrevivieron, pero Yusupov y Kroll confían en que sus añadidos marquen la diferencia.

“Creemos que se puede tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo”, dicen en su carta de presentación.

Se refieren a la posibilidad de que los usuarios incorporen fotos, vídeos, GIFs, música, texto, emojis o fondos que extiendan las posibilidades de los creadores para crear shows televisivos en directo con una única herramienta, un iPhone. Los usuarios que retransmiten pueden recibir comentarios, ver la opinión de su audiencia a través de encuestas y sus reacciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba