Tecnología

Los hechos tecnológicos que pasaron en el país en el 2020

La plataforma Uber tuvo que frenar el 31 de enero sus operaciones en el país, tras un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que consideró que existía competencia desleal y le ordenó su salida.

La despedida fue corta y en un movimiento rápido, el 20 de febrero, Uber regresó a Colombia. Esta vez con un nuevo modelo basado en el alquiler de vehículos con conductor, con lo que técnicamente no incumplía la decisión de la SIC.

Pero, para octubre de este año la plataforma decidió voluntariamente darle fin en el país a Uber Eats, su plataforma de domicilios de alimentos, luego de 4 años de funcionamiento. La decisión, señaló la compañía, fue para redirigir recursos a otros mercados.

Un nuevo operador en el país

El pasado 5 de noviembre, Colombia le dio la bienvenida a Wom, el nuevo operador de telefonía móvil, que busca convertirse en el cuarto gran jugador en el sector, liderado por Claro, Movistar y Tigo. La compañía ya tiene presencia de Islandia, Polonia y Chile.

La marca pertenece al fondo de inversiones Novator Partners, el cual participó el año pasado en la subasta del espectro de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz y adquirió la participación mayoritaria de Avantel.

mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba