Salud

Los hospitales de Filadelfia reciben las primeras dosis de la vacuna Pfizer

Algunos hospitales de Filadelfia han recibido sus primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, pocos días después de que se aprobó para uso de emergencia. Los envíos de valiosos viales congelados de vacuna fabricados por Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech comenzaron a llegar a los hospitales de todo el país el lunes.

Los médicos del Centro Médico Einstein de Filadelfia confirmaron que las primeras dosis de la vacuna llegaron allí el lunes por la mañana. La semana pasada, el comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dijo que la vacuna podría estar disponible en la ciudad esta semana en espera de la aprobación que recibió durante el fin de semana. Agregó que una segunda vacuna, producida por Moderna, podría aprobarse a finales de esta semana. Si se aprueba, la vacuna Moderna podría estar disponible en Filadelfia la semana siguiente.

Los funcionarios de la ciudad dicen que la cantidad de vacunas disponibles sería limitada y que el grupo prioritario que las recibiría serían los trabajadores de la salud que están expuestos habitualmente al COVID-19. En cuanto a la distribución, el Dr. Farley dice que los hospitales y hogares de ancianos podrían tener la tarea de vacunar a su propio personal una vez que se les proporcionen las dosis. La primera dosis de la vacuna se administró el lunes por la mañana a una enfermera de cuidados intensivos en Nueva York.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba