Salud

¿Los infartos ocurren más a menudo en la ducha o en el baño? No, y no tienes que mojarte los pies primero para evitarlos

Nos habéis preguntado por un mensaje que circula por las redes sociales donde se afirma que los infartos “ocurren más a menudo en el baño” y que, a la hora de ducharnos, no hay que empezar por la cabeza, sino por los pies. Vayamos por partes. El mensaje cita a un profesor de medicina de la UiTM en Malasia como responsable de estos consejos. Hemos buscado las supuestas declaraciones del hipotético profesor, del que no se sabe el nombre, y no hemos encontrado nada al respecto, luego no se puede verificar ni que exista ni que sea una fuente autorizada.

¿PORQUE LOS INFARTOS OCURREN MÁS A MENUDO EN EL BAÑO?

ESTO FUE ESCRITO POR UN PROFESOR DE MEDICINA DE LA UITM EN MALASIA QUIEN ACONSEJA QUE LA GENTE NO DEBE EMPEZAR MOJÁNDOSE LA CABEZA Y EL CABELLO CUANDO SE DUCHEN PORQUE ESTO ES UNA SECUENCIA INVERSA. ESTO CAUSA QUE EL CUERPO TRATE DE AJUSTAR SU TEMPERATURA MUY RÁPIDAMENTE POR NUESTRA CONDICIÓN DE “SANGRE CALIENTE”. AL HACER ESTA SECUENCIA INCORRECTA, LA SANGRE AUMENTA SU VELOCIDAD PARA LLEGAR MÁS RÁPIDAMENTE A LA CABEZA PARA COMPENSAR LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ? LO QUE EVENTUALMENTE PUEDE CAUSAR ROTURAS DE VASOS CAPILARES Y ARTERIAS Y POR CONSIGUIENTE UN INFARTO :BROKEN_HEART: O CAÍDAS. LA FORMA CORRECTA DE INICIAR LA DUCHA ES COMENZAR MOJÁNDOSE EL CUERPO DESDE LOS PIES GRADUALMENTE HASTA LOS HOMBROS. ALGUNAS PERSONAS AL HACER ESTO DICEN SENTIR UNA ESPECIE DE SOPOR O VAPOR SALIENDO POR EL TOPE DE LA CABEZA O UN ERIZAMIENTO DEL VELLO CORPORAL.

SIGA ESTAS INSTRUCCIONES Y LUEGO COMPLETE SU DUCHA NORMALMENTE. ESTO ES ESPECIALMENTE RECOMENDABLE EN QUIENES SON HIPERTENSOS, TIENEN NIVELES ALTOS DE COLESTEROL E INCLUSO PADECEN MIGRAÑAS. POR FIN!, UNA CADENA MUY UTIL!:

PRESIÓN ARTERIAL
120/80 – NORMAL
130/85 – NORMAL (A CONTROL)
140/90 – ALTA
150/95 – MUY ALTA

EL CORAZÓN LATE
72 POR MINUTO (ESTÁNDAR)
60 – 80 PM (NORMAL)
40 -180 PM (ANORMAL)

TEMPERATURA
36.5 F (NORMAL)
37.5 (FIEBRE)

ESTA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, PUEDE SALVAR VIDAS!!

EFECTOS DEL AGUA
SABEMOS QUE EL AGUA ES IMPORTANTE, PERO NO SABÍAMOS LA HORA CORRECTA PARA BEBER ¡!

SABÍAS
QUE EL AGUA POTABLE EN LA HORA CORRECTA MAXIMIZA LA EFICACIA DEL CUERPO HUMANO;

1 TAZA DE AGUA DESPUÉS DE DESPERTAR, AYUDA;
A HABILITAR ÓRGANOS INTERNOS

1 TAZA DE AGUA 30 MINUTOS ANTES DE LA COMIDA, AYUDA;
A LA DIGESTIÓN
1 TAZA DE AGUA ANTES DE TOMAR BAÑO, AYUDA;
A DESCARGAR LA PRESIÓN ARTERIAL.

1 TAZA DE AGUA ANTES DE DORMIR, AYUDA;
A EVITAR EL DERRAME CEREBRAL O ATAQUE AL CORAZÓN.

CUANDO ALGUIEN TIENE UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE PUEDE AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES, TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE COMPARTIRLA.
¿QUÉ SON LOS AMIGOS?

LOS AMIGOS SON COMO UNA T:
TE HABLAN
TE LLAMAN
TE BUSCAN
TE CUIDAN
TE VEN
TE ESCUCHAN
TE CONSUELAN
TE PERDONAN
TE PROTEJEN
TE SALVAN

Y SOBRE TODO

TE QUIEREN

MANDA ESTO A LOS PERSONAS QUE NO TE ARREPIENTES DE HABER CONOCIDO.

En cuanto al contenido del mensaje, tampoco hemos encontrado evidencias científicas de que aumente el riesgo de infarto si empezamos a ducharnos por la cabeza o por cualquier otra parte del cuerpo. Existen una serie de recomendaciones estándar que se sabe que reducen el riesgo de padecer un accidente de este tipo, como limitar el sobrepeso, controlar el estrés, mantenerse activo o no fumar ni beber alcohol. Puedes encontrar la lista completa en la web de la Asociación Americana del Corazón, en este documento de la Organización Mundial de la Salud o en Medline Plus, la web de salud de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. En ninguna de estas recomendaciones aparece que empezar a ducharse por los pies disminuya el riesgo de infarto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba