Belleza

Los mejores aceites para mantener la piel joven y saludable

1. Aceite de lavanda
El aceite de lavanda es un producto con múltiples aplicaciones cosméticas gracias a su capacidad para regenerar la piel y aliviar quemaduras y cortes.
Contiene poderosos antioxidantes que actúan con éxito frente a la acción negativa de los radicales libres y los rayos del sol.
2. Aceite de limón
El aceite de limón y otras variedades de aceites esenciales cítricos están llenos de vitamina C, un antioxidante que está relacionado con el aumento del colágeno.
Sus propiedades reducen el riesgo de envejecimiento prematuro y participan en la reparación de las células afectadas por los radicales libres.
Sus principales bondades para la protección de la piel se deben a una sustancia química llamada citral, que también es la que le da su particular aroma.
3. Aceite de jazmín
El aceite esencial de jazmín es un producto rico en vitaminas y minerales que incrementan la elasticidad y firmeza de la piel.

Su uso regular atenúa las estrías y reduce el tamaño de las antiestéticas cicatrices. Además, tiene agentes antibacterianos que protegen frente a las infecciones cutáneas.Su aroma es relajante y se puede aprovechar a través de técnicas como la aromaterapia.
4. Aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té es un poderoso antiséptico e hidratante natural que se ha empleado en muchos tratamientos alternativos para combatir el acné.

Cuenta con una acción refrescante que regula la producción de grasas y el pH, para acabar con las bacterias dañinas.
Algunos lo utilizan como antimicótico natural porque combate los hongos en la piel y las uñas.
5. Aceite de coco
Considerado como el hidratante natural por excelencia, el aceite de coco es un producto rico en nutrientes que promueven la producción y sustitución del colágeno.

Sus ácidos grasos de cadena media y antioxidantes impiden la formación de arrugas, manchas y otras imperfecciones relacionadas con el envejecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba