Nacionales

Los presos que necesiten atenciones médicas serán trasladados al hospital Ney Arias

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Dr. Julio Landrón recibió este miércoles la visita del director Nacional de Prisiones, coronel Roberto Hernández, con quien en los próximos días se estará materializando un convenio interinstitucional de colaboración para el traslado de internos de cárceles cercanas al centro que necesiten atenciones médicas.

El doctor Julio Landrón se comprometió a disponer de un equipo de su personal encabezado por el doctor y subdirector del centro Camilo García, quienes estarán en contacto permanente con el equipo médico de la Dirección de Prisiones, con la finalidad de poder agendar citas de emergencias o breve tiempo.

“Esto lo hacemos para que nuestros médicos prioricen a los internos y que tengan las garantías de la protección y seguridad dentro del hospital, además de que puedan retornar de manera ágil al lugar donde están recluidos” puntualizó el especialista.

El coronel Hernández resaltó que desde su llegada a la Dirección de Prisiones han hecho diferentes esfuerzos para que los internos que tengan problemas de salud y sean referidos a un centro, esto se realicen de manera interinstitucional.

Debido a que el centro penitenciario de La Victoria queda cercano al centro de salud, este acuerdo beneficiará a los más de 5 mil internos que cumplen condena en el recinto carcelario.

El doctor Landrón resaltó además que esto se realiza por instrucciones del Servicio Nacional de Salud y su director Mario Lama, con la finalidad de aumentar las relaciones interinstitucionales y brindar un servicio humanizado a la población que lo necesite.

El coronel Hernández estuvo acompañado del teniente coronel, Julio García, subdirector de Tratamiento y del capitán Federico de Jesús, asesor legal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba