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Los problemas de la PlayStation 4 más comunes y sus soluciones

¿Tienes una consola PlayStation 4? ¿Te ha dado algún error alguna vez y no has sabido qué hacer? Si es así, no tienes de qué preocuparte. Aunque la PlayStation 4 es una gran consola, como cualquier otro dispositivo electrónico, no es perfecta.

Por ello, a veces ocurren ciertos problemillas que los usuarios han notificado y para los que, afortunadamente, hay algunas soluciones potenciales.

Así, en la siguiente guía lo que hemos querido hacer es resumir en una lista sencilla los problemas de la PlayStation 4 más comunes y cómo se pueden arreglar para volver a disfrutar de la amplia y fantástica biblioteca de juegos que hay en el mercado.

Si eres un auténtico gamer, sabemos que estos errores pueden volverte loco y no queremos que eso ocurra. Por lo que, respira hondo, lee nuestras recomendaciones y vuelve a jugar lo antes posible.

En esta sección está toda la información que necesitarás para ponerte en contacto con Sony si tu problema no se refleja en nuestra guía.

Teléfono: 1-800-345-7669 (disponible de lunes a domingo, de 6 a.m. a 10 p.m. PT)

Después de tres años, la “Línea Azul de la Muerte” sigue siendo el problema más agobiante de la PS4. Sin embargo, a diferencia del “Anillo rojo de la muerte” de la Xbox 360, la línea azul pulsante no significa que tu consola haya muerto, sino que es un indicador para informarte que se encuentra en un problema grave.

Regularmente, al encender la PS4, la luz LED que adorna el costado de la consola debe parpadear rápidamente en azul antes de ponerse blanca. Sin embargo, en las consolas que sufren de la “Línea Azul de la Muerte”, la luz azul parpadea continuamente, indicando que hay un problema para transmitir el video y luego se apaga inexplicablemente.

En este problema se ha hecho tan común en algunas PS4, sobre todo las que fueron fabricadas entre finales de 2013 y principios de 2014, que Sony decidió publicar una guía con posibles soluciones a este problema. Esperemos estas opciones puedan ayudarte.

Soluciones potenciales:

  • Actualiza el firmware de tu TV: algunos usuarios han notado que la actualización del firmware de televisión ha resuelto la falta de señal de audio y video. Si tienes un televisor nuevo con conectividad a Internet, consulta el manual de instrucciones del televisor y actualiza tu firmware. Recuerda que al hacerlo puedes alterar la configuración de HDMI y arreglar la compatibilidad del dispositivo.
  • Comprueba los puertos HDMI: revisa tanto el puerto HDMI de tu televisor y tu PS4 para ver si hay anormalidades o daños graves, junto con el cable HDMI. Si es posible, intenta probar con cables HDMI alternativos.
  • Verifica a fuente de alimentación: toca el botón de encendido en la parte frontal de la PS4 durante al menos siete segundos, o hasta que el sistema emita un pitido dos veces y se apague. Luego, desconecta el cable de alimentación de CA de la toma eléctrica y verifica que el conector AC IN y el cable de alimentación no presenten ningún daño ni anomalías visibles.
  • Verifica el disco duro: Asegúrate de que tu PS4 esté apagada, luego desconecta el cable de alimentación de CA y cualquier otro cable conectado antes de mover el HDD hacia afuera. Una vez retirado, inspecciona el disco duro en busca de posibles daños y asegúrate que esté correctamente asentado en el compartimiento de la unidad de disco duro.
  • Reinicio del controlador: verifica que todo esté conectado correctamente. Mantén presionado el botón PS en tu controlador hasta que la luz del sistema se vuelva naranja. Luego, presiona y mantén presionado el botón PS nuevamente hasta que la luz se ponga blanca. Hemos probado este método y puede hacer que tu PS4 arranque correctamente.

Problema 2) Mal funcionamiento: Luz roja intermitente

Aunque la aparición de la “Línea Roja de la Muerte” no es tan grave como la luz azul parpadeante antes mencionada, hay que prestarle atención.

Si tienes una consola que sufre de la “Línea roja de la muerte”, verás que la luz indicadora LED que adorna el costado de la consola parpadeará en rojo repetidamente, para luego apagarse después de que el sistema emita tres pitidos distintos.

Según la guía del usuario de PS4 realizado por Sony, este problema se debe al sobrecalentamiento del equipo, causado posiblemente por el mal funcionamiento del ventilador. Sin embargo, algunos usuarios informaron el problema, minutos después de encender la consola por primera vez.

Si el problema persiste y no se soluciona con ninguna de las siguientes soluciones posibles, comunícate con el servicio de atención al cliente de PlayStation o lleva tu consola directamente a una tienda minorista oficial de Sony para solicitar una reparación o reemplazo.

  • Déjalo descansar: toca el botón de encendido en la parte delantera de tu PS4 durante al menos siete segundos, o hasta que el sistema emita un pitido y se apague. Luego, desconecta la fuente de alimentación y deja que la consola descanse durante un período prolongado, o hasta que se enfríe lo suficiente, antes de volver a encenderla.
  • Dale un amplio espacio: coloca tu PS4 en un área bien ventilada para que tenga suficiente espacio para respirar. Además, algunos usuarios han informado que colocar la consola verticalmente ayuda a disminuir el sobrecalentamiento (aunque no debería tomarse en cuenta esta recomendación, si la posición bloquea el acceso de la ventilación lateral).

En el pasado, algunos usuarios informaron ciertos problemas con el puerto HDMI en sus unidades PS4, el cual, la mayoría de las veces era causado por la obstrucción de una pieza de metal doblada desconocida, dentro del puerto HDMI integrado en la consola.

Aunque este problema se resolvió en las nuevas consolas, si compras una unidad de segunda mano o si aún tienes problemas con el puerto HDMI, aquí te mostramos posibles soluciones.

Soluciones potenciales:

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