Salud

Los rusos desconfían de la Sputnik V: los centros de vacunación contra el COVID-19 están vacíos

MOSCÚ – El personal del Policlínico No. 5 de Moscú, con las jeringas listas, esperó la anunciada inundación de personas tras el lanzamiento esta semana de la primera fase de vacunaciones masivas contra el coronavirus. Y esperó. Y esperó un poco más. Filas de asientos vacíos se alineaban en la sala de espera. Los miembros del personal, con poco que hacer, debatieron incluso sobre dónde poner un pequeño jarrón de flores rosadas secas. 

Con el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Rusia, las autoridades confían en la vacuna Sputnik V del país como respuesta a la crisis, y abrieron la vacuna al público incluso antes de que finalice los ensayos de Fase III. En el primer grupo, los trabajadores sanitarios y los profesores pueden iniciar el tratamiento de dos dosis.

Pero parecía haber más escépticos de las vacunas que adeptos en la primera semana en Rusia, luchando con el cuarto mayor número de casos con más de 2,5 millones.

Las razones se basan tanto en la historia de Rusia de cautela ante las autoridades como en las teorías conspirativas que circulan por Internet y los negacionistas de la pandemia, lo que refleja gritos de protesta similares contra las vacunas en los Estados Unidos, Alemania y otros lugares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba