Deportes

Los Vigilantes de Texas están listos para ser sede de partidos de las Grandes Ligas

ARLINGTON, TEXAS, EE.UU.- Los Vigilantes de Texas presentaron este lunes de manera oficial su candidatura para ser una sede regional si las Grandes Ligas deciden comenzar la temporada 2020, que fue suspendida por causa de la pandemia del coronavirus.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, reconoció en conferencia de prensa telefónica que el equipo estaba preparado, no solo por tener un nuevo campo que podría ser inaugurado, el Globe Life Field, sino porque los jugadores trabajan ya en las instalaciones en grupos reducidos.

Aunque el estadio no ha sido todavía inaugurado, estaba previsto para el inicio de la temporada, el pasado marzo, el Globe Life Field, que ha costado 1.200 millones de dólares su construcción, se ha convertido en el primero nuevo de Grandes Ligas desde el 2017.

Daniels dijo que grupos pequeños de 8 y 10 jugadores han comenzado a trabajar de 4 a 5 horas en la sala de pesas, bateando en las nuevas jaulas y haciendo alguna actividad de campo ligera, como tomar rolas o elevados.

Dos lanzadores, ninguno de los cinco titulares, han completado sesiones de bullpen en el nuevo estadio.

“Lo que estamos haciendo ha sido en respuesta a las solicitudes de los jugadores en gran medida”, comentó Daniels. “La liga no dicta necesariamente nada más que el hecho de que quieren que seamos muy cautelosos … No es nada obligatorio, nada formal, nada realmente organizado fuera de un tipo que arroja prácticas de bateo en una jaula”.

Los jugadores de posición que trabajan allí incluyen a Willie Calhoun, el venezolano Elvis Andrus, el hispano José Treviño, Nick Solak y el dominicano Danny Santana. El zurdo Taylor Hearn y el derecho dominicano José Leclerc también han estado haciendo sus sesiones de bullpen en el Globe Life Field.

Los Vigilantes mantienen informadas a las Grandes Ligas cómo se está utilizando el Globe Life Field.

Los entrenamientos de jugadores duran entre 90 minutos y dos horas y los grupos se extienden entre cuatro y cinco horas. La limpieza regular se lleva a cabo entre entrenamientos. Los entrenamientos están permitidos, pero no pueden ser obligatorios o formales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba