Nacionales

Luis Abinader es el segundo presidente del mundo en recibir la tercera dosis contra el Covid-19

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles 21 de julio la tercera vacuna contra el COVID-19 al recibir una inyección de Pfizer, luego de que en mayo y junio le aplicaran la primera y segunda dosis de la vacuna de la marca china Sinovac.

El mandatario se une así al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien recibió la tercera dosis a principio de junio.

La República Dominicana y Turquía han sido de los países pioneros en colocar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El país caribeño inició la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el ocho de julio, como una forma de reforzar el sistema inmune ante la baja efectividad de algunas vacunas frente a las nuevas variantes del virus. Ciudadanos empezaron a acudir a los centros de vacunación mostrando su interés en recibir el biológico.

El país ha ido avanzado en la vacunación contra el COVID-19 principalmente con la vacuna Sinovac, pero además ha realizado acuerdos para recibir casi diez millones de vacunas con Pfizer (9,999,990) y otros 10 millones de AstraZeneca, en tanto que hasta ahora ha adquirido 10.8 millones de Sinovac.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba