Destacada

Luis Abinader: “Este es el momento de hacer inversiones en República Dominicana”.

El presidente Luis Abinader declaró este viernes, al dar el picazo inicial del hotel de la cadena internacional Temptation Miches Resort, en Miches, que este es el momento para hacer inversiones en República Dominicana.

También anunció que instruyó a todos los ministros a acelerar y apoyar los proyectos que permitan generar empleos.

“Este es el momento de invertir en la República Dominicana. Este es el momento de hacer las inversiones, es el momento oportuno y que sepan (los inversionistas) que estén plenamente seguros de que van a encontrar un Gobierno que va a apoyar esas inversiones”, dijo Abinader.

El mandatario aseguró que el Gobierno apoyará a los empresarios con interés de ejecutar sus proyectos con una burocracia cero, pero velando porque se realice con la transparencia debida.

Afirmó que el Gobierno apoyará también las inversiones con las obras de infraestructuras.

En ese sentido, declaró: “Les he dado instrucciones a todos los ministros, especialmente a Turismo y Medioambiente, Industria y Comercio, Obras Públicas, INVI, pero a todo el Gobierno en general que aceleren dentro del marco de la ley y la Constitución la aprobación de todos los planes de inversiones que vayan a promover empleos en la República Dominicana”.

Expresó, además, que en esta administración no se van a detener proyectos “ni por corrupción, ni por ineficiencia y burocracia”.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la ética y con la honestidad, pero también con la eficiencia”, aseguró.

Citó al Banco de Reservas, al que, dijo, dio instrucciones para que apoye financieramente todas las inversiones que tengan la factibilidad debida, “para que en esta crisis coyuntural no se detengan”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba