Deportes

Luis Gil logra salto ‘abrupto’ top 10 abridores MLB

Nueva York.-Saltar de cero apariciones en el Top 10 en las primeras cinco encuestas al número 4 en la sexta es un ascenso bastante abrupto, pero “abrupto” es la palabra perfecta para describir el ascenso de Luis Gil al estrellato del pitcheo.

El joven de 26 años, quien debutó en el 2021 pero todavía es elegible como novato este año, ha dominado todo a su paso, incluyendo efectividad de 0.60 en 44.2 actos en sus siete salidas desde el 1ro de mayo (con un récord de 7-0, además).

En general, lidera a los lanzadores calificados con un promedio de bateo permitido de apenas .129.

Recientemente, El lanzador abridor de New York Yankees, fue galardonado por Grandes Ligas como parte de los mejores jugadores del mes de mayo por su destacada actuación.

Gil, quien tuvo un mayo de niveles históricos, fue electo como Lanzador y como Novato del Mes por la Liga Americana.

En sus seis aperturas del mes de mayo, Gil lanzó al menos seis entradas tolerando una carrera o menos, lo que le empató con Steve Kline (1972) por la racha más larga de partidos de esta índole en la historia de los Yankees.

Adicionalmente, toleró tan solo 14 hits en el mes de mayo, lo que le coloca, entre jugadores de los Yankees que han lanzado al menos 30 entradas en un mes, como el lanzador que menos indiscutibles ha permitido en un mes calendario en la historia de la franquicia, de acuerdo a un reporte de ESPN Stats & Info.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba