Deportes

Luis Mejía: “Estamos tomando controles, pero eso no garantiza que no habrá COVID-19”

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokío 2021 informó el jueves que se habían  detectado 14 casos de Covid-19 en la concentración de deportistas que tiene lugar en el Albergue Olímpico, una situación ante la cual el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, ha señalado que se han tomado medidas de control, pero la cual no garantiza que no se repita.

“Estamos tomando controles, pero eso no garantiza que no habrá COVID-19”, expresó Mejía Oviedo al hablar este viernes con reporteros de El Nuevo Diario.

“Las puertas están totalmente cerradas, como en marzo, abrir y mayo, cuando había una burbuja y nadie salía a la calle y no hubo ningún caso”, especificó el principal dirigente deportivo de la República Dominicana, quien señaló las diferencias existentes en la actual burbuja en comparación a las de los meses pasados

“Ahora hay que salir a la calle, en marzo la comida llegaba a la puerta, ahora es especializada porque es para los atletas que están entrenando y  tienen que entrar médicos a currarlos”, expuso Mejía, quien resaltó las condicionantes que existen en la concentración de atletas que está en el Albergue Olímpico y que se entrena para asistir a los Juegos Olímpicos, a celebrarse  en Tokio el próximo año.

“Esta  es una burbuja que tiene sus condicionantes. Hay burbujas que son totalmente cerradas y aun así, hay Covid, como vimos en el caso de la MLB. La nuestra es cerrada, pero abierta en cuanto a los entrenamientos” expuso Mejía, quien utilizó como ejemplo a la selección nacional de atletismo.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba