Internacionales

Luisa González, la candidata correísta, ofrece rescatar a Ecuador de las manos del crimen

Por Fernando Arroyo León |

Quito (EFE). – Luisa González, candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (correísmo), ofreció rescatar a Ecuador de las manos del crimen y la delincuencia que, según dijo, se han tomado las instituciones del Estado debido a lo que considera una desacertada conducción del actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso.

“Estamos viviendo algo que jamás ocurrió en el país”, remarcó la candidata, que tildó de “narcogobierno” a la administración de Lasso por una investigación policial llamada “León de Troya”, que reveló presuntos nexos de personajes cercanos al Ejecutivo con una presunta red de narcotráfico que llamaron “mafia albanesa”.

La candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (correísmo), Luisa González, habla durante una entrevista a EFE, el 16 de agosto de 2023, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
La candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (correísmo), Luisa González. EFE/José Jácome

Ella, que durante el Gobierno de Correa fue viceministra de Gestión Turística, secretaria general del Despacho Presidencial y secretaria nacional de la Administración Pública, entre otros cargos, explicó así el ambiente de alta inseguridad que se vive en el país.

Tras haber sido también asambleísta, la candidata correísta consideró que, además, el Gobierno de Lasso ha creado otras condiciones, como pobreza y desempleo, que suelen alimentar las actividades de la delincuencia.

Marcó una diferencia -que dijo es muy grande- de la situación actual con la del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), el líder de la Revolución Ciudadana, periodo que dijo tener como referencia para orientar su estrategia de Gobierno.

Emergencia en seguridad, infraestructura y salud

La actual ausencia del Estado también se registra en la crisis carcelaria y la violencia callejera, que ha generado miles de muertos en los dos últimos dos años de la Administración de Lasso, añadió.

González anticipó que, si llega al sillón presidencial, declarará en emergencia al sector de seguridad, pero también a los de infraestructura y salud, por estar directamente relacionados con la crisis de inseguridad, el desempleo y la condición de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba