Internacionales

Macri llama a “dar vuelta la elección” en multitudinario acto en Buenos Aires

BUENOS AIRES- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó hoy a “dar vuelta la elección” que se realizará el domingo 27 de octubre próximo, durante un multitudinario acto que se realizó la tarde del sábado a metros del emblemático Obelisco de la capital argentina.

“Juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección”, dijo el jefe de Estado, quien convocó a su electorado a revertir la derrota que el oficialista espacio Juntos por el Cambio sufrió en las primarias del 11 de agosto pasado ante el opositor Frente de Todos.

El acto, denominado “Marcha del Millón”, integra la serie de movilizaciones oficialistas denominadas “Marchas del si se puede”, que iniciaron el 28 de septiembre pasado en el barrio de Belgrano (norte de Buenos Aires), por las cuales Macri habrá visitado 30 ciudades del país en 30 días.

En los comicios del 27 de octubre “se define la Argentina en la que queremos vivir”, aseguró el jefe de Estado, que busca su reelección.

Macri fue el único orador y estuvo acompañado en el escenario por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y su esposa, la primera dama Juliana Awada.

“El domingo 27 es la elección real, y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años”, dijo el mandatario, que pidió a sus adherentes “salir a convencer a los que todavía están dudando”.

“Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde (el retorno a la democracia en) 1983, por eso, todos a votar!”, instó el presidente.

En las primarias del 11 de agosto pasado el oficialista Juntos por el Cambio sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, consiguió un 47,65 por ciento.

Dentro de ocho días se realizarán los comicios generales en los que se definirá a la persona que gobernará los próximos cuatro años, a partir del 10 de diciembre de 2019.

La votación se realizará en un contexto desafiante en materia económica, con una inflación acumulada de 37,7% en los primeros nueve meses del año y un índice de pobreza que afecta al 35,4% de la población.

Al comenzar su mandato, Macri había pedido que los cuatro años de su gestión se midieran según el resultado de sus políticas contra la inflación y para reducir la pobreza.

“Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos”, prometió el mandatario, que además pidió “fiscalizar” los comicios.

“No están solos, somos cientos de miles de argentinos expresándonos con alegría, con emoción, con banderas argentinas”, indicó el presidente argentino durante el acto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba