Internacionales

Maduro rechaza eventual suspensión de elecciones legislativas venezolanas

Caracas, EFE. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este domingo una eventual suspensión de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las que el grueso de la oposición no se presentará, al tiempo que denunció las presuntas “maniobras de algunos sectores” para postergar estos comicios.

“Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones, nadie en el mundo, oído ¿Así o más claro? En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee, a hacer elecciones el 6 de diciembre, a hacer elecciones este año”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por la televisión pública VTV.

El miércoles pasado, el dirigente opositor Henrique Capriles dijo que no era posible realizar las legislativas en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia por el nuevo coronavirus en Venezuela, donde más de 53.000 personas se han contagiado de la COVID-19.

Y esta misma jornada, Capriles, que se desmarcó de la estrategia opositora de boicotear los comicios, insistió en que “no podría haber un proceso electoral mientras los venezolanos mueren” por la COVID-19.

“OBLIGADOS A ELEGIR”

Pero Maduro señaló hoy que ya otros países han celebrado elecciones en medio de difíciles situaciones provocadas por la pandemia, al tiempo que usó como ejemplo las presidenciales estadounidenses del venidero 3 de noviembre.

“En Estados Unidos, a pesar de que tienen 60.000 casos diarios, nadie propone (suspender elecciones) porque están obligados a elegir al presidente”, dijo.

En ese sentido, el mandatario venezolano consideró que Venezuela llegará al 6 de diciembre “en mucha mejor situación” de la que presenta ahora,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba