Municipales

Magistrados Tribunal Constitucional desarrollarán programa en Moca

MOCA.-Este miércoles  venidero, que contaremos a 14 de noviembre, los miembros del Tribunal Constitucional de Republica Dominicana estarán visitando esta ciudad para encabezar un amplio programa de actividades a propósito del “Mes de la Constitución”.

Esta visita es coordinada estrechamente con la alcaldía que dirige el doctor Ángel de Jesús López Rodríguez, informa el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la institución edilicia mocana a través de Idelkys Maria Jiménez. Un primer aporte que ha hecho el Tribunal Constitucional a esta ciudad, a propósito de la cita  de este miércoles, ha sido la colocación de varios murales de la participación de los mocanos en la vida constitucional del país.

Uno de estos murales se observa en la emblemática calle Doctor Alfonseca y el otro en las inmediaciones del hospital público Doctor Toribio Bencosme, por la carretera que enlaza a Moca con La Vega. La alcaldía hizo sus aportes para estas obras de extraordinario valor históricos.

El programa a desarrollarse este miércoles

El programa preparado para este día se iniciará  a las 8:30 de la mañana  en la sede de la Universidad Tecnológica de Santiago en esta ciudad, con la lectura de la Constitución, en una ceremonia donde intervendrán el presidente  del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara,  y las autoridades universitarias y municipales.

A las 10 AM se procederá al develizamiento de una tarja donde figuraran los nombres de los principales constitucionalistas de esta ciudad, lo que se hará en el Palacio Municipal, ubicado frente al Parque Duarte y en las inmediaciones de la Iglesia del Rosario. Acto seguido se  inauguraran los murales urbanos.

Alcaldía agradece y brinda apoyo

La visita de los miembros del Tribunal Constitucional a este pueblo, bautizado como “cuna de héroes y sepulturero de tiranos”, se inscribe dentro de las actividades que realiza durante este mes por la celebración, el pasado 6 de noviembre, de los 174 años de nuestra primera Constitución Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba