Internacionales

Malestar entre presidentes regionales de Italia por los cierres diferenciados

EFE, ROMA.- Los presidentes de las regiones clasificadas “zonas rojas” en el último decreto del Gobierno italiano, como Lombardía, que desde este viernes volverán a los cierres casi totales, han expresado su indignación por la medida, mientras que otras regiones como Campania piden que se extienda el confinamiento a nivel nacional.

Italia decretó la división del país en tres áreas con el cierre casi total de las regiones consideradas en la zona roja, que son Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta (norte) y Calabria (sur), para tratar de contener el virus.

Ante esta medida, el presidente de la septentrional Lombardía, cuya capital es Milán, calificó de “bofetada para todos los lombardos” esta decisión y discutió los parámetros que han guiado al Ejecutivo para incluir su región en la zona roja, entre los que se incluyen la capacidad de los hospitales.

También los consejeros regionales de Calabria escribieron una carta al presidente de la República, Sergio Mattarella, para explicar que el ser incluidos en la zona roja “pondría en peligro la estabilidad económica y social, la democracia y esperanza del pueblo de Calabria”.

El Gobierno decidió incluir Calabria entre las regiones más en riesgo debido al precario estado de su sistema sanitario, aunque no tenga tantos contagios como otras zonas..

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba