Destacada

Manejo del Covid en RD es bien valorado por asesor de la OPS.

Dijo que aunque el virus se comporta muy inestable con rebrotes y descensos, los indicadores muestran una baja

La República Dominicana supera los 120 mil casos acumulados de coronavirus, encabezado por el Distrito Nacional con 31,569 (mayor número de afectados) y seguido por la provincia Santo Domingo con 24, 40.

Cerca de que se cumplan ocho meses desde que se detectó el primer caso importado en el país, las cifra de contagios, los fallecimientos y la letalidad de virus se han mantenido fluctuantes. Siendo el pasado mes de julio (mes electoral) cuando ocurrió un desborde en los contagios.

Sin embargo, las nuevas estadísticas reflejan una tendencia a la baja, tanto en los casos, la hospitalización y positividad, datos bien valorados por organismos internacionales.

“La situación de la Covid-19 en la República Dominicana ha sido muy similar al comportamiento en muchos países. Un virus muy inestable con rebrotes y descensos”, planteó Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien reconoció que los indicadores que se evalúan para determinar si existe una disminución de los casos, son favorables.

Entre esos indicadores, Rodríguez destacó la disminución de los fallecimientos, la tasa de letalidad y el porcentaje de positividad en todas las muestras de Covid que se procesan. Sobre ese último, explicó que en las últimas cuatro semanas se mantuvo entre un 12 y un 15 por ciento, cuando hace un mes y medio estaba por encima de un 30 por ciento (el doble).

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba