Salud

Mantén tu corazón saludable: Consejos de expertos para prevenir la hipertensión arterial

Santo Domingo.– Para asegurar la calidad de vida, hoy en día, es crucial reflexionar sobre la importancia del cuidado del corazón, especialmente en regiones donde las enfermedades cardiovasculares son una preocupación significativa, como en la República Dominicana. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, la hipertensión arterial representa un desafío considerable para la salud pública en el país. Se estima que aproximadamente el 30% de los adultos padece de hipertensión, lo que equivale a más de 2.5 millones de personas afectadas.

Este alto nivel de prevalencia refleja la urgente necesidad de medidas preventivas y programas de concientización para abordar esta condición crónica y sus riesgos asociados para la salud cardiovascular de la población dominicana.

En este artículo, los cardiólogos del Mass General Brigham comparten valiosos consejos para mantener un corazón saludable y prevenir la hipertensión arterial.

Conoce tus números de colesterol:

El doctor Christopher Canon, de la sección de Cardiología Preventiva, División Cardiovascular de Brigham and Women’s Hospital, destaca la importancia de conocer las cifras de colesterol, especialmente el colesterol «malo» o LDL. Para mantener un corazón saludable, es crucial mantener el LDL por debajo de 100 mg/dl para aquellos sin problemas cardíacos, y por debajo de 70 mg/dl, e incluso 55 mg/dl, para aquellos con antecedentes de enfermedad coronaria o infarto previo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba