Municipales

Mantienen cerrada una escuela por insalubridad en María Trinidad Sánchez

Al menos 175 escolares no acuden a clases desde hace más de 10 días, luego de que padres y maestros cerraran las puertas del Centro Educativo Kilómetro 5 del municipio El Factor, María Trinidad Sánchez, debido al ambiente de insalubridad que representa el plantel para los menores y el personal docente.

Los pequeños han tenido que interrumpir su proceso de aprendizaje presencial y continuar en modalidad virtual por un tiempo aún no definido.

«El centro básico de la escuela primaria del Kilómetro 5 tiene hoy 16 días cerrada, está llena de agua, no pueden entrar los niños ni los maestros ahí», informó Rosely Peña, representante de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la escuela.

Peña expresó que hace 10 días los directores de la Regional de Educación 14-01 y el Distrito Educativo 14-06 de El Factor se comprometieron a llevar un ingeniero para evaluar las condiciones del centro, sin embargo, las autoridades no han cumplido con el acuerdo.

Por su parte, Marleny Pérez explicó que ya están cansados de promesas sin cumplir, y no desmayan en su lucha hasta que sean escuchados.

«La situación que se vive en ese centro es demasiado inhumana para nuestros hijos», resaltó.

Asimismo, Enmanuel Darío representante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Nagua, se unió al reclamo de los padres del sector del Kilómetro cinco para que los niños tengan devuelta su centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba