Editorial

Manuel Bergés Chupani

Uno de los jueces más prestigiosos que ha tenido nuestro país y un verdadero caballero, acaba de pasar a la diestra del Padre, y la comunidad jurídica en particular, y el pueblo en general, le rinden el homenaje a una vida de servicio y de bien patrio.

Manuel Bergés Chupani fue juez, desde el escalafón más bajo, el juzgado de Paz, hasta la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, dejando en todas las posiciones una estela de sabiduría, integridad, responsabilidad y dignidad.

Fue jurista, conocedor del derecho, con gran sentido del equilibrio, requisito indispensable para “dar a cada uno lo suyo”, que es la definición de justicia, y con la paciencia y el discernimiento que debe tener todo juzgador.

El Dr. Bergés Chupani fue también un ciudadano ejemplar, conocedor de las implicaciones morales de la vocación que escogió para desarrollar su vida, y fue profesor distinguido y administrador universitario.

El pueblo dominicano reconoce en el Dr. Bergés Chupani al modelo de juez correcto y ejemplar, por eso se inclina hoy, entristecido y respetuoso, ante su tumba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba