Marca Hyatt resalta, con nuevas inversiones, su fe en turismo dominicano

La cadena indica que sus proyectos recientes en Playa Esmeralda, en Miches y el Hyatt Centric Santo Domingo, revelan su confianza en la industria. Al 31 de marzo de 2024, la compañía tiene 1,300 hoteles y propiedades en 78 países
SANTO DOMINGO. La cadena Hyatt Inclusive Collections con nuevos proyectos en Miches y Santo Domingo, ha reiterado su fe en los destinos dominicanos, gracias además a la seguridad jurídica y el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima.
HIC indica que estos proyectos expanden su marca y conjuntamente con ella, la del país como destino de turismo de lujo todo incluido, dice en un comunicado.
La cadena indica que ha identificado a Miches como un destino de alto valor estratégico para su expansión en la región, gracias a su belleza natural, potencial de crecimiento y apoyo gubernamental a nuevos desarrollos turísticos. Y agrega que con sus nuevos hoteles de Secrets y Dreams en Playa Esmeralda se expresa la diversificación de destinos y se promueve la descentralización del turismo tradicional, concentrado en Punta Cana.
Secrets Playa Esmeralda estará enfocado en adultos, ofreciendo un ambiente romántico y lujoso, mientras que Dreams será un resort familiar con actividades para niños y adolescentes. Ambos hoteles contarán con 500 habitaciones cada uno, 21 opciones gastronómicas y una variedad de instalaciones para el entretenimiento y la relajación. (https://issuu.com/tacc2023/docs/af_2410_23_minifoll_m2024_pag
Hyatt Inclusive Collections instaló en el casco urbano central de Santo Domingo el Hyatt Centric Santo Domingo, primer hotel urbano de la marca en la capital, que destaca por su diseño contemporáneo y su propuesta pensada para el viajero moderno de negocios y ocio.
HIC es una de las mayores cadenas de hoteles resorts de lujo con todo incluido en el mundo. Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, incluye diez marcas de resorts y hoteles distintivos. Al 31 de marzo de 2024, el portafolio de la compañía incluye más de 1,300 hoteles y propiedades con todo incluido en 78 países de seis continentes.
Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una compañía global de hospitalidad que persigue cuidar de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas. El club de afiliación, World of Hyatt, con más de 46 millones de miembros, ofrece formas de ganar y canjear puntos para estadías en hoteles, experiencias gastronómicas, servicios de spa y actividades de bienestar.
Ambos proyectos son fruto de la alianza entre Hyatt y el Grupo Martinón, un socio estratégico con el cual comparte una visión común de crecimiento responsable en República Dominicana.
Entre las marcas de HIC, se encuentran: Impression by Secrets Resorts & Spas, Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas, entre muchas otras, en diversos destinos turísticos.
Inversión responsable
La estrategia de la compañía Hyatt en República Dominicana va más allá de construir nuevos hoteles porque lo que busca, indica, es generar un impacto sostenible en las comunidades.
Estos hoteles recién instalados implican la creación de empleos de calidad, el fortalecimiento del talento local, la integración de prácticas medioambientales en el diseño y operación de sus propiedades, programas de formación hasta oportunidades de carrera, por lo que contribuirán activamente al desarrollo del capital humano dominicano.
Además, el modelo de negocio que promueve facilita a los inversionistas locales integrarse al mercado global a través de conversiones de propiedades existentes o desarrollos desde cero, con respaldo por plataformas potentes como el programa de fidelización World of Hyatt y Unlimited Vacation Club, que aseguran visibilidad y ocupación constante durante todo el año.
Con esta expansión, la marca no solo reafirma su confianza en el potencial del país, sino que también contribuye a consolidar a República Dominicana como un referente de turismo de calidad, inversión internacional y desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe.
Hyatt Inclusive Collection eleva continuamente el concepto de lujo todo incluido a un nuevo nivel, con propiedades galardonadas que ofrecen alojamientos de alta gama, ubicaciones deseables e inclusiones cuidadosamente seleccionadas.
Para más información, visita Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, en www.hyattinclusivecollection.com. Puedes encontrar imágenes y materiales de prensa sobre Inclusive Collection en https://newsroom.hyatt.com. Además, los miembros pueden aprovechar los beneficios de la colaboración estratégica de lealtad entre Hyatt y American Airlines AAdvantage®.
Los viajeros pueden registrarse gratuitamente en hyatt.com, descargar la aplicación World of Hyatt para dispositivos Android e iOS y conectarse con World of Hyatt en Facebook, Instagram, TikTok y X.