Nacionales

Marchena: Las acciones del Gobierno favorecen la vida de millones de mujeres dominicanas

El Estado dominicano tiene 4,416 mujeres proveedoras este 2020, una diferencia de 3,637 comparado con la cantidad que tenía la República Dominicana en el 2012, según informó el Gobierno.

“Las acciones de nuestro Gobierno favorables al crecimiento con democratización, han mejorado la vida de millones de mujeres dominicanas”, indicó Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, el país cuenta con 9,577 mujeres que lideran mipymes, 7,367 más que en 212 cuando había 2,210 mujeres.

“Hoy son más libres, con más y mejor educación y salud, más negocios, más empleos y más respetadas desde el Estado y la sociedad”, agrega Marchena.

El Gobierno también informó que en este año 2020, las mujeres que tienen seguro de salud ascienden a 4,061,595, casi el doble que las que estaban en el 2012 cuando los números se colocaban en 2,599,648.

Las autoridades también señalan que los días de licencia por paternidad pasó en el sector público de dos a siete días. Además, el subsidio por maternidad salario cotizable fue aumentado de 12 a 14 semanas.

“Con las políticas públicas puestas en marcha en el Gobierno de Danilo Medina, las mujeres han tenido la oportunidad de desarrollarse y crecer bajo los principios de una sociedad de muchos más inclusivo y equidad. Apostando a las mujeres y su capacidad productiva”, cita el Gobierno a través de una gráfica publicada por Marchena a través de su cuenta de witter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba