Destacada

Margarita dice Gonzalo Castillo es el presidente indicado para momento de crisis que vive el país.

SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró hoy que su compañero de boleta,  Gonzalo Castillo,  tiene las condiciones gerenciales para conducir al país en un próximo Gobierno, Insistió en que en estos momentos de crisis es cuando más se necesita de un liderazgo gerencial probado, y enfocado en resultados.

“Un hombre además que sabe trabajar desde el Estado y con el Estado por la gente y para la gente”, enfatizó la vicemandataria en declaraciones tomadas por la secretaría de comunicaciones del PLD, de una reciente entrevista en el espacio Esta Noche Mariasela.

En alusión a recientes declaraciones de una de las candidatas vicepresidenciales de la oposición, Cedeño criticó que se recurra a ataques personales en una campaña política, sugiriendo que el proselitismo se haga en base a ideas, propuestas, conocimientos y deseo genuino de aportar.

Al afirmar que Castillo es poseedor de grandes condiciones, capacidades y valores, dijo que éste ha demostrado ser solidario, exitoso, generoso, buen empresario, sabe ejecutar, sabe dirigir, “ser un líder cuando se trata de lograr resultados, de llevar a cabo tareas fuertes y difíciles”.

“Ese es Gonzalo Castillo, el próximo presidente que tendremos en la República Dominicana. Un hombre que sabe trabajar, que sabe construir espacios, equipos humanos.  Sabe, sabe lo que tiene entre manos”, aseguró.

Respondiendo a otras preguntas de sus entrevistadoras, Cedeño manifestó que junto a Castillo como su vicepresidenta, las mujeres y los jóvenes tendrán la principalía en la participación; y que les darán oportunidad a seguir desarrollando esas capacidades; “que están ahí en la juventud y la mujer, y que hace falta que demos esa apertura”.

Agregó que en la campaña de ella y Castillo está trabajando una cantera de jóvenes bien preparados y que están abiertos a integrar nuevas caras a los equipos que conformarán la próxima gestión de gobierno.

Dijo sentirse satisfecha por sus gestiones desde el Despacho de la Primera Dama y de la vicepresidencia de la República, por la eficiencia y transparencia que la caracterizan; porque ha podido demostrar que se puede ser y hacer una política diferente.

“Yo espero que esa sea la cultura que se instale, una cultura política por el desarrollo del país, con fortalecimiento institucional cada vez mayor, con la mayor transparencia y honestidad”, indicó la aspirante a la reelección vicepresidencial.

Al pedírsele una retrospectiva de sus programas sociales desde su posición de ex primera dama de la República, luego vicepresidente y titular del Gabinete Social, Cedeño respondió que le resulta difícil decir cuál es su programa favorito porque siente a cada uno como si fuera un hijo.

No obstante, manifestó que el de mayor cobertura y que promueve el desarrollo humano integral y del que dependen todos los demás es “Progresando con Solidaridad”. Calificó de bastante abarcador e innovador el trabajo que se realiza a través de los programas del Gabinete Social que coordina la Vicepresidencia de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba