Nacionales

Margarita revela mujer que pedía ser incluida en “Quédate en Casa” gana RD$26,250

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reveló que muchas personas que están reclamando, en medios de comunicación, ser integrados en los programas de ayuda del Gobierno, en su mayoría, ya reciben la asistencia social.

La funcionaria, que es la encargada del Gabinete Social del Gobierno, citó varios ejemplos, y uno de ellos, fue el de una señora residente en el capitalino sector La Zurza, cuyo nombre no reveló, que alegadamente reclamó ser incluida en “Quédate en Casa”, pero cobra un salario de RD$26,250 pesos, lo cual afirmó está reportado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Dijo que ese y otros casos fueron obtenidos al hacer el cruce de información con los datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que es la base de datos con la que trabajan para llegar a los hogares más vulnerables.

“La depuración de la base de datos es esencial, para evitar injusticias”, dijo Cedeño en un discurso que dirigió al país.

Habló para detallar los avances del programa que ejecuta el Gobierno desde que la pandemia del coronavirus hizo presencia en el país como forma de paliar las dificultades económicas que muchos atraviesan. A través de él se asigna una cantidad de dinero al beneficiario de la tarjeta Solidaridad para la compra de alimentos. Normalmente los beneficiarios de la tarjeta cobran RD$1,500 al mes, pero la suma fue subida a RD$5,000 durante marzo y abril y RD$2,000 adicionales para los adultos mayores que son jefes de hogar y viven en condiciones de extrema pobreza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba