Internacionales

Más de 1.200 estudiantes de la Universidad de Alabama dan positivo por coronavirus tras el regreso a las clases

Reuters
Desde que se iniciara el semestre de otoño en el campus central de la Universidad de Alabama (EE.UU.) el pasado 19 de agosto, al menos 1.200 estudiantes y 166 empleados de la institución han sido diagnosticados con covid-19, de acuerdo al sistema de monitoreo de la propia universidad.

A principios de esta semana la universidad puso en funcionamiento su sistema de monitoreo de casos de coronavirus, y desde entonces el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 se ha duplicado.

“El aumento [de los casos de coronavirus] que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus”, comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa. “Ahora es el momento de actuar”, enfatizó.

Ante esta situación, el alcalde de Tuscaloosa, ciudad en donde se encuentra el campus universitario, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus, medida que fue agradecida por las autoridades de la institución educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba