Nacionales

Más de 560,000 clientes de Edeeste sin energía por el paso de la tormenta Laura

SANTO DOMINGO ESTE-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que la tormenta Laura causó daños a más de 107 de sus circuitos, lo cual ha dejado sin energía eléctrica a más de 560,000 delos clientes de su área de concesión.

La empresa distribuidora indicó que en la mañana de hoy sus técnicos evaluaban la situación para iniciar los trabajos de reparación de los daños y restablecimiento del servicio de acuerdo a como se lo permitan las condiciones del tiempo.

Pidió paciencia a sus clientes y usuarios afectados, ya que, de acuerdo con un reporte preliminar, las lluvias y vientos de la tormenta Laura causaron cuantiosos daños a su sistema de distribución, incluyendo impacto a postes, redes eléctricas, transformadores y otras infraestructuras.

Señaló que hasta la mañana de este domingo, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia fueron las zonas de su área de concesión en las cuales el servicio de electricidad ha sido más afectado.

Recomendó a la población alejarse de cables tumbados por los efectos de este fenómeno natural y reportar cualquier situación de peligro a través del 911.

EDE Este informó que tiene activado desde junio pasado su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba