Turismo

Más de 70,000 turistas han salido sólo por Punta Cana

Miles de turistas han co­menzado a regresar a sus países de origen desde los distintos aeropuertos de República Dominica­na. Solamente por el Aeropuerto  Internacional de Punta Cana han salido más de 70,000 visitantes extranjeros en los últimos seis días.

Luego del brote del co­ronavirus COVID-19, que se ha convertido en la pan­demia mundial de este si­glo,  los países comenza­ron a cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la mortal infección. Esa  situación, ha conllevado a que miles de turistas se encuentren varados en los distintos destinos.

“Es un esfuerzo cons­tante de muchas par­tes” asegura Paola Ra­inieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Aso­nahores), entidad que agrupa entre sus miem­bros a los aeropuertos.

Varados en República Dominicana se encuen­tran argentinos, peruanos, españoles, entre otros visi­tantes extranjeros, dijo An­drés Marranzini, vicepre­sidente de la Asonahores, pero los turistas que más dificultades han tenido pa­ra regresar a su país son los argentinos, aunque ya ma­ñana (hoy) viene al país un vuelo de la Aerolínea Ar­gentina a recogerlos.

Marranzini asegura que los hoteles están trabajado y ayudando en todo lo posible y que cada caso se está tra­bajando con las misiones di­plomáticas. Recordó que la comisión de alto nivel permi­tió que algunos hoteles pue­dan operar con un mínimo de huésped mientras tengan clientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba