Internacionales

Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

Al menos 82.000 personas han presentado denuncias de abuso sexual contra el grupo Boy Scouts of America, con sede en Irving (Texas, EE.UU.), como parte de los procedimientos de quiebra de la organización, informa The New York Times.

 

«Sabía que había muchos casos. Nunca pensé que sería un número cercano a este», dijo, citado por el periódico, Paul Mones, un abogado que ha estado trabajando en casos de Boy Scouts durante casi dos décadas. Es posible que aparezcan aún más víctimas antes de la noche del 16 de noviembre (hora local), la fecha límite establecida en el tribunal de quiebras de Delaware, al que el grupo acudió en un intento por sobrevivir a las demandas por daños.

Una coalición de abogados que trabaja con los casos de abusos por parte del grupo tiene clientes de los 50 estados estadounidenses, además de las víctimas de abusos reportados también en el extranjero, en particular en bases militares en Japón y Alemania. Los acusadores, en su mayoría hombres, tienen entre 8 y 93 años de edad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba