Nacionales

Mascarilla: La prenda obligada de esos tiempos

Santo Domingo, RD-El uso de la mascarilla pa­ra prevenir el contagio del Covid-19 es­tá en discusión. La Organi­zación Mundial de la Salud (OMS) mantiene que su utilización debe limitarse a evitar la transmisión, no la infección. Mientras, las au­toridades de Estados Uni­dos estudian la posibilidad de que esa indicación cam­bie.

Y, en lo que a nivel de potencia se baraja qué es lo que conviene o no con el uso de la mascarilla, los dominicanos se dejan lle­var por su intuición, y mu­chos no salen a la calle sin esta pieza. Unos han lo­grado comprar las autori­zadas y efectivas, que son las que se venden en las farmacias, mientras que otros, sin control alguno, se “protegen” con una has­ta hecha en casa con mate­riales nada recomendables para la salud.

Ante el afán por cuidar­se del temido Covid-19, el espíritu de patriotismo también sale a flote, y es posible ver a algunos lle­vando su mascarilla con el estilo de la Bandera Nacio­nal. Otros más osados la llevan de plástico, y no fal­tan quienes las confeccio­nan de papel. Ahora bien: ¿Qué tan efectivas son las mascarillas artesanales?.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba