Editorial

Masifiquemos las pruebas de antígenos

Ahora que el gobierno solo proveerá gratuitamente una prueba PCR al año para diagnosticar Covid, lo que procede es masificar la aplicación de las pruebas de antígenos antes de que nos sorprenda otra ola de contagios.

Como el Ministerio de Salud Pública dispone actualmente de 200,000 pruebas de este tipo y espera en breve otras 500,000, esa disponibilidad es adecuada para intensificar el rastreo de contagiados.

Estas pruebas son confiables y dan los resultados en 15 minutos, lo que permitiría tener un registro más amplio de personas sintomáticas o asintomáticas y disponer de un cuadro más actual y real de la transmisibilidad del coronavirus.

Este es el momento adecuado para desplegar una amplia campaña de aplicación gratuita de estas pruebas de antígenos porque nos encontramos frente a una fuerte embestida del Covid con nuevas variantes más contagiosas y letales en América Latina.

Al romper todas las restricciones en la Semana Santa para dar riendas sueltas a los desenfrenos festivos, con licores venenosos incluidos que ya se han cobrado más de 60 vidas, la inminencia de un rebrote es previsible en nuestro país.

Las pruebas de antígenos nos permitirían medir la intensidad de los contagios de la Semana Santa antes de que nos pueda sorprender un aluvión de casos por no haber detectado a tiempo a los que pudieron haber sido pillados por el Covid en esos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba