Nacionales

Matrimonio infantil divide por la mitad Comisión de Justicia en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional por  el partido La Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde además resaltó que votó en contra de que los menores de edad puedan casarse, acción permitida en el Código Civil.

“En la reunión de hoy de la Comisión Permanente de Justicia, el tema en agenda era el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio entre menores de edad. La votación quedó 5-5 y fue dejado sobre la mesa. Conste mi rechazo absoluto al matrimonio infantil. Pendientes!, resaltó el legislador.

En el país, llevar al altar a un niño, niña o adolescente es legal. República Dominicana junto a Nicaragua ocupa el primer lugar de los países de América Latina y el Caribe en donde las menores de edad están casadas.

“Las estadísticas que tenemos del país son escalofriantes, tenemos que un 37% de las niñas menores de 18 años se casan”, reveló Rosa Elcarte, representante de Unicef en territorio dominicano, tras una entrevista a Noticias SIN hace un mes.

Mientras queel diputado José Horacio Rodríguez reiteró que el marco legal vigente deja desprotegida a la adolescencia y ha sido el legislador que ha dado los primeros pasos para la  eliminación del Matrimonio Infantil, al presentar un proyecto de Ley que modifica al Código Civil que permite las uniones de niñas a partir de los 15 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba