Sociales

Máximo Jiménez presentará en la Feria del Libro de Madrid “La gran Aventura de la bachata urbana”

El periodista y escritor Máximo Jiménez, presentará en la Feria del Libro de Madrid que inicia la próxima semana “La gran Aventura de la bachata urbana”, libro en el que retrata la evolución del género musical, partiendo del fenómeno que constituyó la agrupación Aventura.

La llegada de Jiménez a Madrid forma parte de las actividades organizadas por la Embajada Dominicana en esta ciudad, a propósito de que, por primera vez, República Dominicana contará con un pabellón en este evento literario.

Jiménez, quien también es crítico de cine y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que organiza Premios Soberano, estará compartiendo con los visitantes de la Feria del Libro de Madrid sobre los procesos que ha experimentado la bachata, género musical que también nos identifica y que espera por ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad al igual que el Merengue.

El creador de “La Gran Aventura de la Bachata”, además, aprovechará este evento literario que concita la atención de mucha gente, para hablar con el público sobre su experiencia en el ambiente artístico dominicano, (a propósito de sus 21 años de experiencia), haciendo un especial énfasis en la música popular dominicana y la evolución de la bachata urbana, tema que abordó con detalle en el libro La gran Aventura de la bachata urbana.

“Esta será una oportunidad para compartir con la comunidad dominicana radicada en Madrid y con todos los que de alguna manera les interesa nuestra música. Abordaremos la trascendencia de un estilo musical que en menos de diez años logró una gran popularidad en el mercado mundial”, comentó el periodista en un comunicado enviado a los medios.

Máximo Jiménez nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Periodista, quien ha ejercido la crítica de cine desde sus inicios en 1997 en El Siglo. Fue editor de contenidos en el portal enel.net a finales de los 90, labor que simultáneamente realizaba como reportero del canal Noticias en Antena (Antena Latina). En Diario Libre y la revista Rumbo en el 2005, inicia sus comentarios como periodista musical.

En el 2005 y 2006 publica, junto a la periodista Emelyn Baldera – presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)- el Anuario Discos, memoria del acontecer musical de República Dominicana. Del 2006 al 2012 fue editor de Espectáculos del periódico El Caribe y presidente de Acroarte en el período 2011-2013.

En octubre del 2013, inicia la coordinación de la tertulia Música entre Libros de la Biblioteca Juan Bosch. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital Photonews.do y, actualmente, publica en el periódico Listín Diario sus críticas musicales.

Es autor de La gran Aventura de la bachata urbana, libro publicado en abril del 2018 por la Editorial Funglode. El libro fue recibido con entusiasmo tanto por el público como por la crítica especializada, tras su puesta en circulación en abril pasado en Santo Domingo y Nueva York. Ahora llega a la Feria del Libro de Madrid donde fue invitado a presentarlo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba