Deportes

Maya Moore, la estrella de baloncesto que renunció a su exitosa carrera para ayudar a liberar a un hombre injustamente condenado

Cuando Jonathan Irons salió de la cárcel, Maya Moore cayó de rodillas.

Le tomó un momento recuperar las fuerzas. Luego se levantó y lo abrazó: era un hombre libre por primera vez en más de 23 años.

Los primeros pasos de Irons fuera de ese edificio también fueron los últimos en un camino que los dos habían estado recorriendo juntos durante más de una década.

Una vez que recuperó la compostura, Moore se volvió hacia el teléfono que grababa la ocasión y dijo: “Está bien, chicos. Está hecho. Se acabó“.

La temporada 2020 de la WNBA -la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos- comenzó el 25 de julio.

Las Minnesota Lynx buscan un quinto título, pero por segunda temporada consecutiva lo están haciendo sin Maya Moore, una de sus jugadores estrella.

Maya MooreDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCon Maya Moore los Minnesota Lynx ganaron cuatro campeonatos de la WNBA.

En 2011, Moore fue seleccionada en primera ronda por los Lynx y, desde entonces, los ha ayudado a ganar cuatro campeonatos.

De hecho, en la temporada 2014 fue nombrada la “jugadora más valiosa” (MVP) de la liga.

La basquetbolista de 31 años también tiene dos medallas de oro olímpicas y dos mundiales. Algunos dicen que es la mejor en la historia de la WNBA.

Pero a principios de 2019 Moore sorprendió al deporte al renunciar a todo por un hombre que había conocido 12 años antes y que se volvió un hermano para ella.

Crimen y castigo

Aunque solo tenía 16 años cuando ocurrió el crimen, Irons fue juzgado como adulto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba