Municipales

Mayoría de partidos sin definir candidaturas municipales en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- A menos de tres meses para las elecciones municipales de febrero del 2020, en esta ciudad la mayoría de los partidos políticos no tiene definido su candidato para alcalde.

Solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) tienen sus candidatos definidos, el actual alcalde Abel Martínez Durán y el diputado Ulises Rodríguez, respectivamente.

Mientas que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha presentado un candidato, a pesar de que el concejal y presidente del directorio municipal Rafael -Papito- Cruz se mantiene en constante activismo para lograr esa posición de cara al 2020.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno y al PLD, tiene dificultades, porque Gilberto Serulle, exalcalde que sería su candidato, está pendiente de un recurso de amparo que rechaza su propuesta. Se trata del exlegislador Carlos Terrero, quien alega que Serulle no se inscribió como candidato para la alcaldía.

Ese caso tendrá que ventilarlo el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En cuanto al recién formado partido de La Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, desde su dirección local no se ha emitido ninguna información dando cuenta de que presentarán candidatos para la alcaldía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba