Destacada

“Me dieron golpes he sido maltratado y humillado”, denuncia doctor apresado por el Cusep en Ocoa.

Santo Domingo.-El doctor Wazar Gómez, quien fue detenido este sábado mientras realizaba una protesta pacífica sobre el cáncer y las enfermedades mentales en San José de Ocoa y que por orden del presidente Luis Abinader fue liberado, denunció que en el destacamento policial recibió maltrato físico.

“Cuando salí, me tomó el servicio del DNI, me dieron golpes, me llevaron a la cárcel y le dijeron a unos presos que estaban ahí que me golpearan. He durado un día entero preso, maltratado y humillado y yo soy un ciudadano que no ha faltado a la ley” indicó el doctor Wazar.

Asimismo, expresó no entender porque las autoridades lo trataron de dicha manera, si en los beneficios de la constitución dominicana está la libertad de expresión.

El destacado médico activista Wazar Gómez, fue interceptado mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional, de acuerdo a un video difundido en las redes sociales.

El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba