Salud

Médicos de EE.UU. opinan que las autoridades deben advertir a la gente sobre los efectos secundarios de las vacunas: “no será un camino de rosas”

 Las autoridades sanitarias y fabricantes de fármacos tienen que avisar a las personas que la vacunación contra el coronavirus puede provocar potenciales efectos secundarios molestos para que no tengan miedo de recibir la segunda dosis de la vacuna, según destacaron el lunes un grupo de médicos durante una reunión con consejeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., informa CNBC. 

La especialista Sandra Fryhofer de la Asociación Médica Estadounidense afirmó que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna requieren dos dosis administradas durante un intervalo. Fryhofer comentó que le preocupa que sus pacientes no vuelvan a por la segunda dosis tras los efectos secundarios potencialmente desagradables que pueden experimentar después de la primera inyección.

“Realmente necesitamos advertir a los pacientes para que sepan que esto no va a ser un camino de rosas”, aseguró Fryhofer. “Tienen que saber que han sido vacunados. Probablemente no se sentirán genial. Pero tienen que volver para esa segunda dosis”, añadió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba