Municipales

Médicos de maternidad de Santiago también paralizan sus labores

Los ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de Santiago, iniciaron este miércoles un paro de labores por 48 horas en reclamo de mejores condiciones laborales y la instalación de equipos en esa área.
Francisco Pantaleón y Jaime Batista, quienes hablaron en nombre de los especialistas, dijeron que el paro de labores será hasta el próximo viernes 16, a las 8:00 de la mañana.

Refirieron que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña faltan equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Médicos del Hospital de la Mujer Doña Renee de Klan Viuda de Guzman, parados en la parte frontal del centro este miércoles 14 de agosto. ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Asimismo, dicen que se requiere más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

“En esta maternidad tampoco tenemos el sistema de laparocospía, cuando paradógicamente este método fue inventado por los ginecólogos”, subrayó Pantaleón.

Los facultativos dijeron que ninguna autoridad de Salud Pública se ha presentado a enterarse sobre las razones por las que realizan el paro y mucho menos para conversar sobre las soluciones posibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba