Salud

Médicos destacan resultados de éxitos en más de 6,000 pacientes con Covid-19 tratados con ivermectina

Por lo menos menos 6,000 pacientes positivos al Co­vid-19 han sido tratados con muy buenos resultados mediante el uso del medi­camento ivermectina, por médicos pertenecientes al grupo Rescue, con instala­ciones de salud ubicadas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana.

El medicamento antipa­rasitario y antiviral, conoci­do en el mercado desde ha­ce 50 años, ha sido utilizado por médicos en el país desde el inicio de la epidemia para el tratamiento de pacientes con el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19 cuando empeza­ron a surgir los primeros ca­sos y ante la inexistencia de un tratamiento específico pa­ra tratarla.

Los detalles fueron ofreci­dos por el doctor José Nata­lio Redondo, presidente del Grupo Rescue, al participar como invitado en “La Cita con el Covid”, que transmi­te cada lunes a las 9:00 de la noche Listindiario.com.

La ventaja de la ivermec­tina, señala Redondo, es que es un medicamento muy co­nocido y estudiado porque se ha usado por más de 30 años en humanos y por alre­dedor de 45 años en anima­les, mientras en el mundo se dan un trillón de dosis al año sin efectos secundarios.

Dijo que el grupo tiene re­gistrado entre servicios am­bulatorios de emergencias y de consultas cerca de 6,000 pacientes con resultados muy halagüeños “y nos obliga a se­guir con la misma política de esquema de tratamiento y manejo”. Redondo, quien jun­to a un grupo de médicos in­vestigadores del Grupo Res­cue ha sido propulsor de ese tratamiento, dijo que aunque todavía hay muchas cosas que se desconocen frente a es­ta enfermedad, es indudable que se ha avanzado al punto de que ya se tienen medica­mentos y procedimientos re­conocidos y aprobados para las diferentes fases de la enfer­medad.

La dosis

Destacó que hay varios es­tudios que demuestran fe­hacientemente el efecto an­tiviral en los síntomas del paciente que tiene la Iver­mectina y que en pruebas de laboratorio se nota una reducción significativa­mente rápida de la carga vi­ral cuando se usa en la fase temprana.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba