Salud

Médicos dicen solo desistirían de paro si interviene el Presidente

Caba sostuvo que solo falta hablar con el dignatario, quien tiene la última palabra. «De ahí para abajo, dijo, los interlocutores enviados por el Gobierno han tenido una capacidad de resolver muy baja».

EL CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas realizaron la víspera el primero de dos días de interrupción de labores en las consultas, tanto públicas como privadas.

A finales de julio ambas organizaciones retomaron su lucha en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud y luego de entrevistarse con funcionarios de esa cartera.

Los profesionales piden la creación de un plan básico de salud universal, tarifas de honorarios unificadas y la promulgación de una nueva ley de Seguridad Social basada en el derecho a una medicina de calidad.

Como en ocasiones anteriores, Caba aseguró que los galenos atienden las emergencias y a los pacientes críticos.

Mientras, las instituciones estatales que conforman el sector Salud emitieron un comunicado para expresar su preocupación por el paro y se refirieron a los aumentos de salario recibidos por los médicos en los últimos años «por consultas ambulatorias, de internamiento y honorarios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba