Destacada

Médicos marcharán el 14 de abril para exigir mayores honorarios a las ARS.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes que realizará una marcha el 14 de abril venidero para exigir un aumento en el precio de las tarifas que reciben por parte de las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), de las que presuntamente reciben “migajas” mientras estas se enriquecen.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó en rueda de prensa que en la marcha también participarán 53 asociaciones de salud agrupadas en el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

Suero precisó que la manifestación dará comienzo en la Maternidad de la Mujer, se dirigirá hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y finalizará en las oficinas de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

Aseguró que los médicos están cansados de un sistema totalmente empresarial que “solo beneficia” a los grandes banqueros, mientras los galenos solo son sus “obreros”.

“Ellos (las ARS) no ven a los enfermos, no se contaminan con el covid-19 ni con ninguna otra enfermedad, nadie los demanda; ellos están en sus suntuosos aires acondicionados y nosotros estamos dispuestos a todo y solo ganamos migajas y ellos se enriquecen”, dijo Suero.

Dijo, además, que las tarifas a los médicos no han variado desde hace 14 años, por lo que han decidido luchar y, a partir de la marcha, “de seguro” habrá paralizaciones del sistema de salud en las clínicas privadas y los hospitales.

De acuerdo al dirigente, el CMD ha tomado esa decisión debido a la falta de respuestas de Adars al reclamo del incremento de los honorarios en sus tarifas ambulatorias, así como en los servicios de internamiento y anestésicos.

Afirmó que los planteamientos de los galenos han sido rechazados “durante años” por el SDSS y la Adars, a quienes culpó de los problemas que, a partir de ahora, puedan afectar a más de cuatro millones de afiliados al sistema contributivo de la Seguridad Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba