Destacada

Médicos y empresarios con opiniones diferentes por la flexibilizad del Toque de Queda

Santo Domingo, RD- La decisión del gobierno de bajar dos horas al to­que de queda encontró ayer la oposición inmedia­ta del Colegio Médico Do­minicano (CMD) por con­siderar que el contagio continúa y podrían regis­trarse rebrotes de la peli­grosa enfermedad.

Entretanto, sectores empresariales consideran positiva la medida porque a su juicio contribuye a dar un respiro a los nego­cios y disminuiría la con­gestión del tránsito.

Para justificar la flexibili­zación del toque de queda, el ministro de Salud, doc­tor Plutarco Arias y el direc­tor del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijeron en rueda de prensa que se registra una reduc­ción sistemática en los in­dicadores de positividad, mortalidad y ocupación de camas por COVID-19.

El toque de queda empe­zará a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y do­mingo será de 7:00 de la no­che a 5:00 de la mañana.

CMD en desacuerdo

Tras anunciarse la deci­sión, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reac­cionó opuesto a la flexibi­lización del horario de to­que de queda, al advertir que no es el momento para ello porque los casos nue­vos positivos de COVID si­guen aumentando en el país por lo que podrían surgir rebrotes.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba