Económicas

Medidas de Trump perjudican a los cubanos, dice estudio

La Habana- Un reciente estudio considera hoy que las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, justificadas con la finalidad de beneficiar a los cubanos, lo que hacen es perjudicarlos.

El catedrático cubano Rafael Betancourt certificó este lunes que los reglamentos de Trump referentes sobre todo al turismo afectan a los habitantes de esta isla, pese a que algunos de sus argumentos están supuestamente justificados en el sentido de ayudarles.

Betancourt relató a Prensa Latina que la caída de 56,6 por ciento en los arribos de visitantes de Estados Unidos a partir de las restricciones impuestas por el gobierno de Trump, desde junio de 2017, impulsaron una contracción del siete por ciento en el total de visitantes extranjeros.

Ese recorte afectó sobre todo los primeros tres meses de 2018, tal y como lo repitió Betancourt a partir de los datos oficiales de Cuba de abril pasado. El estudioso forma parte de la Cátedra de turismo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital.

En 2017, dijo, tras la política de apertura del presidente Barack Obama, casi 620 mil estadounidenses visitaron la Isla, seis veces más que el año precedente. Desde junio de 2017, Trump dictó una serie de restricciones y cambios de política.

Entre esas políticas se encuentran nuevas regulaciones para restringir los viajes individuales, autodirigidos, de intercambios pueblo-a-pueblo (people-to-people).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba