Nacionales

Medidas vencen mañana; sugieren sean extendidas

El tiempo de vigencia de las medidas anunciadas por el Gobierno, entre ellas el toque de queda, para evitar la propagación del COVID-19, vence mañana viernes 3 de abril, pues solo se estableció por un periodo de 15 días.

Las autoridades no han anunciado si estas restricciones se extenderán, pero ante el aumento de los casos, que ahora suman 1,284, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ayer que recomienda que se continúe con el toque de queda.

“La continuación del toque de queda es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social y por tanto mantenemos nuestro llamado a que esto sea continuado”, sostuvo al ser preguntado por periodistas durante la rueda de prensa virtual donde informó, además, que los fallecidos por el virus aumentaron a 57.

Ante la situación actual, con el aumento de los casos, lo que se proyecta es que estas medidas sean prolongadas por más tiempo y que además se aproveche, para llamar al aislamiento social, la Semana Santa, que inicia el próximo lunes, tiempo en el cual se dispone de algunos días libres.

Cuarentena obligatoria

Al respecto, algunas organizaciones han recomendado al Gobierno que se establezca el toque de queda por 24 horas, que ahora se realiza de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 55 sociedades médicas reclamaron al Gobierno la necesidad de que decrete una cuarentena obligatoria y total, por 24 horas, por 14 días para frenar la cadena de contagios del COVID-19.

El jueves 19 del pasado marzo, el presidente Danilo Medina anunció una serie de restricciones como parte del plan para enfrentar la pandemia. Las mismas tienen un período de 15 días, que vencen mañana 3 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba